La sinfonía del liderazgo

Por Noticieros Televisa / Wobi | Fuente: Sitio Oficial | 2012-12-14

orquesta

Para Alondra de la Parra, aunque todos conozcan sus responsabilidades en el trabajo, siempre se necesita un líder que guíe al equipo

Ella puede presumir de ser la primera mujer mexicana en dirigir una orquesta en ciudad de Nueva York, en 2003 con tan sólo 23 años; fundó la Orquesta Filarmónica de las Américas y actualmente imparte conferencias de liderazgo desde una perspectiva original, como mujer y con el expertise que le ha dado dirigir talentos musicales.

"La orquesta y la práctica orquestal dan la oportunidad de ver como en un microcosmos lo que sucede en cualquier organización con una misión determinada, un fin común y un líder", afirma Alondra de la Parra.

El líder, como el director de orquesta, debe cumplir con la responsabilidad que tiene que es propia e intransferible, lo que él hace, aunque pareciera sencillo, no lo es. Lo más importante es creer y conducir con la gente.

"Si yo estoy sola en mi casa con mi batuta, no pasa nada, no hay sonido, necesito un grupo para crear algo", comenta De la Parra.

El director de orquesta tiene un panorama grande de preparación y debe conocer las áreas con las que trabaja. Se trata de un líder que sabe ejecutar el cómo y conducir a los miembros del grupo.

Como líder, trabajador o como simple persona, se debe tener una misión personal que seguir, una inspiración que incite alcanzar el éxito.

Si quieres escuchar a Alondra de la Parra en sus palabras, sigue esta liga: http://www.wobi.com/es/wbftv/alondra-de-la-parra-la-sinfon%C3%AD-del-liderazgo

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]