EU endurece vigilancia a bancos extranjeros

Por Noticieros Televisa | Fuente: Sitio Oficial | 2012-12-14

Fed

Todas las compañías controladoras intermediaras en Estados Unidos estarían sujetas a las mismas normas de capital y apalancamiento: Fed

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 14-2012.- La Reserva Federal decidió proponer normas para someter a los bancos extranjeros a requerimientos de capital y liquidez más estrictos, para evitar que los contribuyentes estadounidenses tengan que rescatarlos.

El plan obligaría a los bancos extranjeros a incorporar a todas sus subsidiarias bajo una compañía controladora estadounidense, sujeta a los mismos estándares de capital que las compañías de Estados Unidos y los bancos también necesitarían tener colchones de capital.

"Todas las compañías controladoras intermediaras en Estados Unidos estarían sujetas a las mismas normas de capital y apalancamiento basadas en el riesgo que se aplican a las compañías controladoras bancarias de Estados Unidos", dijo la Fed.

Los grupos de la industria tienen hasta fines de marzo para presentar sus observaciones.

La propuesta fue presentada el mes pasado con algunos detalles por el gobernador de la Fed Daniel Tarullo, quien dijo que los reguladores siguen cautelosos de los riesgos que representan los grandes bancos que hacen negocios a nivel global, y están preparados para endurecen las reglas como una precaución.

Grupos de la industria están preocupados de que las normas encarezcan el costo de hacer negocios en Estados Unidos, pero la Fed dijo que si bien los colchones adicionales de capital y liquidez podrían subir los costos "gradualmente", también harían a los bancos más estables.

Deutsche Bank, el principal prestamista de Alemania, posiblemente será el más afectado después de que modernizó a su subsidiaria Taunus para evitar tener que inyectar miles de millones de dólares de capital para cumplir con las reformas financieras Dodd-Frank.

El banco británico Barclays ha reestructurado parte de sus operaciones en Estados Unidos y podría tener que cambiar fondos de lugar para cumplir con los requisitos más estrictos para partes de su negocio, aunque es posible que se vea menos afectado que Deutsche.

Si las normas son aprobadas, los reguladores comenzarían a ponerlas en práctica en julio de 2015 y se aplicarían a los bancos extranjeros con activos globales totales de 50.000 millones de dólares o más.

Los bancos extranjeros con activos en Estados Unidos de 50.000 millones de dólares o más necesitarían mantener un colchón de 30 días de activos de alta liquidez, y realizar pruebas internas de sus niveles de liquidez.

Los bancos con menos activos en Estados Unidos sólo deberán reportar los resultados de las pruebas de liquidez.

Las normas propuestas también limitarían la exposición al crédito de un banco extranjero a una única contraparte a un 25% del capital regulado. Los bancos necesitarían crear comités de riesgo y serían sometidos a pruebas de tensión en Estados Unidos.

La Fed dijo que aproximadamente 107 organizaciones bancarias extranjeras se verían sometidas a la propuesta, y que espera que se creen cerca de 25 compañías controladoras intermediarias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]