Evita los estragos del Guadalupe-Reyes

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-14

dormir

Este domingo inician formalmente las posadas navideñas, y las desveladas estarán a la orden del día, y esas horas de sueño nunca las recuperarás

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14-2012.- Hay quienes por tanto trabajo o diversión se olvidan de algo indispensable para el ser humano, dormir.

Y es que las desveladas continuas afectan severamente en nuestra productividad y en la salud, ya que enfermedades como ansiedad, fobias, problemas cardiovasculares, presión alta  se relacionan con los problemas con el sueño.

La dra. Yoaly Arana, coordinadora de la Clínica del Trastorno del Sueño de la UAM, señaló que cuando no hemos dormido adecuadamente o el tiempo adecuado vamos a estar muy irritables al siguiente día, algunas personas tienden a deprimirse porque no han dormido bien, y por tanto se pueden cometer muchos errores en el trabajo, en la escuela.

Podemos cometer descuidos que nos pueden salir muy caros, desde un error de cálculo económico en el trabajo, hasta tener un accidente de tránsito por no estar completamente atento.

Yoaly Arana, comentó que se ha calculado que la segunda causa de accidentes automovilísticos es por la somnolencia diurna, es muy fácil que la gente subestime un poco la función del sueño.

Se dice que los adultos deben dormir entre 7 y 9 horas, pero eso depende de cada persona, ya que hay quien duerme 5 horas y está con la pila al siguiente día, pero también hay quienes necesitan dormir mucho más.

En los niños se recomienda que duerman de diez a once horas diarias, diez nocturnas y una en la siesta.

Para poder conciliar el sueño puedes ayudarte de ciertos alimentos que te relajarán y podrás dormir adecuadamente.

"De preferencia hay que comer por lo menos dos horas antes irnos a dormir y hay que comer alimentos de fácil digestión. Hay algunos alimentos que se recomiendan para que ayudan a conciliar el sueño y hay algunas investigaciones que apoyan estos resultados, por ejemplo el plátano, la leche tibia, la tortilla, todos estos tienen sustancias que están involucradas en el mantenimiento o la generación de sueño" dijo Yoaly Arana.

Por último, para dormir bien lo mejor es evitar fumar y consumir alcohol, cenar en demasía o ingerir refrescos de cola, café, té negro o bebidas energéticas y no dormirse con el televisor o la radio encendida.

Dormir es indispensable, si no lo haces correctamente alteras todo tu metabolismo y por consiguiente tu vida diaria.

Hay quienes aplicarán religiosamente el maratón Guadalupe-Reyes, ellos tendrán un rezago de sueño fuerte y quienes puedan, duerman siestas en las vacaciones para iniciar el 2013 con mucho ánimo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]