Acciones mexicanas se apoyan en China

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-14

corredores

El IPC avanzó 0.1%, apoyado por el sector manufacturero en China, aunque el abismo fiscal continúa generando malestar

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2012.- Tras una jornada volátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la última sesión de la semana con ganancia. El mercado se vio favorecido por la expansión en la manufactura china, pero el precipicio fiscal en Estados Unidos (EU) sigue generando malestar.

Así el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.1%, 44.61 puntos, con lo que se colocó en las 43 mil 050.92 unidades. El importe total fue de 14 mil 883. 7 millones de pesos con 408.5 millones de acciones operadas.

En nuestro país la minutas de la última reunión de política monetaria de Banco de México (Banxico) señalaron, entre otras cosas, que existen en el corto plazo riegos al alza para la inflación y algunos de ellos son: el alza de los salarios, y el precio de la leche y la carne; no obstante, un ajuste en las finanzas públicas reduciría las expectativas de alza de precios en el mediano y largo plazo.

En el ámbito corporativo sobresalió que Coca Cola FEMSA (KOF) firmó un acuerdo definitivo para adquirir el 51% de las operaciones de embotellado de The Coca Cola Company en Filipinas por 688.5 millones de dólares (mdd).

En la información económica de EU destacó que en noviembre la producción industrial subió 1.1%, por arriba del 0.3% esperado por el mercado y de la baja de 0.7% del mes anterior; a tasa anual la producción creció 2.5%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]