Inflación y Producción Industrial en EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-14

Franciso Gutiérrez 14 dic 2012

Al ser indicadores mensuales, pueden dar una idea más cercana a la situación de la economía, en este caso la estadounidense

CIUDAD DE MÉXICO,  México, dic. 14-2012.- El colaborador Francisco Gutiérrez, durante su intervención en Economía de Mercado, que se transmite en Foro TV, comentó que los datos de Inflación y Producción Industrial en EU, al ser indicadores mensuales, pueden dar una idea más cercana a la situación de la economía, en este caso la estadounidense.

Señaló que ante los datos, no se muestra una consistencia, sobre todo en la parte de la Producción Industrial pero si en la inflación, pues esta bajo 3.3% para el mes de noviembres, después de do inflación altas en agosto y septiembre de 0.6% en cada mes, en octubre 0.1%, de manera que muestra la volatilidad en dos factores,  sobre todo en energía y alimentos.

Estas variaciones a nivel anual, se muestran con un periodo de inflación importante en 2011, sobre todo por el hecho de los precios de alimentos en alimento y energía que hicieron crecer la inflación, baja la inflación general de 2.2% a 1.8% y el corazón de la inflación a 1.9% "algo inexplicable" dijo Gutiérrez.

En cuanto a la Producción Industrial, que mostró en el mes de octubre una baja de -0.7% , al mes de noviembre mostró un alza de 1.1% lo que hace que el crecimiento anual ahora sea de 2.5%, la capacidad instalada se recuperó al 78%, no hay presiones inflacionarias, con un buen comportamiento del indicador.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]