Oportunidades a millones de familias indígenas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-14

pobreza

El programa tiene promotores sociales bilingües que atienden en su lengua materna a la población incorporada en zonas de alta presencia indígena

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14-2012.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que cerca de un millón y medio de familias indígenas reciben bimestralmente transferencias económicas del programa de desarrollo humano Oportunidades.

En un comunicado, la dependencia detalló que el apoyo económico les ayuda a mejorar sus condiciones de vida al ser destinadas a aspectos como educación, salud y nutrición.

Sólo en el presente ciclo escolar un millón 350 mil niños, niñas y jóvenes indígenas cursan entre el tercer grado de primaria y el tercero de bachillerato con becas de Oportunidades.

A partir de la educación secundaria, y con el propósito de evitar la discriminación de las mujeres en el rubro educativo, el monto de las becas es mayor para ellas.

Con la colaboración del sector salud, los beneficiarios atendidos en más de 20 mil localidades de los mil 200 municipios considerados indígenas reciben orientación para el autocuidado de la salud, además del Paquete Básico Garantizado de Salud, el cual se proporciona de acuerdo a la edad, sexo y características de cada persona.

El programa tiene promotores sociales bilingües que atienden en su lengua materna a la población incorporada en zonas de alta presencia indígena, certificados de acuerdo con el estándar de competencia avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Esta estrategia está presente en más de 140 mil localidades de todo el país y cubre ciento por ciento de los municipios, con énfasis en los más marginados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]