España descarta rescate financiero

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-14

Mariano Rajoy

El presidente español Mariano Rajoy asegura que no hará ninguna petición de rescate financiero a la UE; celebra supervisor bancario

MADRID, España, dic. 14, 2012.- El presidente español Mariano Rajoy descartó hoy que España necesite un rescate financiero de la Unión Europea (UE) en este momento, por lo que no ha hecho ninguna petición al respecto.

"Utilizaremos ese mecanismo sólo si es necesario para defender los intereses generales españoles, pero hoy no lo necesitamos y, por eso, no lo hemos pedido", manifestó.

En una entrevista en la española Cadena Ser, Rajoy calificó de positiva la iniciativa del Banco Central Europeo (BCE) para que los socios comunitarios puedan pedirle que compre su deuda pública.

El mandatario valoró como "una buena noticia" el acuerdo alcanzado por los países de la Unión Europea para convertir al BCE en supervisor bancario de la eurozona.

"Supone que a partir de aproximadamente un año todos los bancos europeos van a ser supervisados por el BCE con las mismas reglas de juego, y eso es una garantía", anotó.

En la entrevista, Rajoy reconoció que muchos españoles están "enfadados" y "disgustados" con las reformas que está adoptando su Ejecutivo pero ha recalcado que si esas medidas no se tomaran, España tendría "un futuro muy incierto".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]