Artículos relacionados »
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2012.- Esta mañana los datos de China contrarrestraron el pesimismo sobre las negociaciones del "acantilado fiscal", motivo por el cual los futuros de la Bolsa de Nueva York muestran ligeras ganancias.
Así, hoy los futuros del Dow Jones suben diez unidades, el tecnológico Nasdaq avanza una unidad, al igual que el Standard and Poor´s (S&P).
Después de que ayer el panorama sobre las negociaciones del "Fiscal Cliff" se enturbió, debido a que se notó que a menos de tres semanas de que finalice el año las negociaciones entre republicanos y demócratas siguen estancadas, hoy un mejor dato del sector manufacturero de China impregnó un poco de optimismo.
Y es que el PMI Manufacturero que publica HSBC alcanzó el nivel más alto en 14 meses, al llegar a 50.9 puntos en diciembre desde el 50.5 del mes pasado.
Por otra parte, lo que también apoya el ligero avance de las acciones fue que en la cumbre en Bruselas los líderes de la Unión Europea (UE) prometieron llevar adelante un mecanismo europeo para cerrar los bancos en problemas.
Además, el economista Jefe de Markit, Chris Williamson, expresó que "la economía de la zona euro mostró signos de recuperación en diciembre, lo que supone abrillanta el panorama sobre la evolución económica de 2013".
No obstante, hoy los datos también han vuelto a ser ignorados ya que la atención de los mercados bursátiles esta en el "precipicio fiscal".
El índice de precios al consumidor cayó 0.3%, nivel por debajo de lo esperado por el mercado de 0.2% y bajando en relación al mes anterior, cuando registró un alza de 0.1%.
Mientras el Índice de Gerentes de Compras Flash lleva ocho meses de alza y señala una sólida mejora en las condiciones de negocios de los Estados Unidos.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]