Prevenir es de sabios: los seguros por invalidez (VIDEO)

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-13

Cuando se contrata un seguro de vida, se pueden adicionar cosas como seguro por invalidez, este nos puede ayudar si quedamos invalidados temporal o permanentemente.

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13-2012.- Los accidentes viales cada día se incrementan más, de acuerdo a una empresa de seguros, en México cada año ocurren 4 millones de accidentes viales que se traducen en 750,000 hospitalizaciones, 40,000 de ellas terminan en una discapacidad.

De acuerdo con CESVI México 9 de cada 10 accidentes automovilísticos pueden prevenirse, ya que el 88% de éstos son el resultado de conductas humanas susceptibles de ser modificadas.

Lo que se recomienda de entrada es manejar con precaución. Pero como los accidentes no solo pueden ocurrir dentro de un automóvil, es recomendable contratar un seguro por invalidez.

Igal Rubinstein, experto en seguros, señaló que un seguro de invalidez es la cobertura generalmente adicional a una póliza de seguro de vida, que otorga una suma asegurada en caso de quedar inválido por un accidente o por alguna enfermedad, dependiendo de la cobertura que se adquiera.

Por lo general se contrata con el seguro de vida o de salud, ya que la prima es muy baja, aunque también lo puedes hacer por separado.

Esta se divide en dos tipos de coberturas, la primera es invalidez total permanente, que es aquella que nos invalida para todas las vida, aquí nos dan la suma económica que hayamos contratado.

Y la otra es invalidez total temporal, lo que indica que nos darán una cantidad ya sea quincenal o mensual por el tiempo que estemos con este problema, pero no es de por vida.

Igal Rubinstein comentó que la cobertura por invalidez total cuando se es otorgada, también se tendrá que seguir pagando la prima hasta el fallecimiento, para obtener también el beneficio llegando el momento.

La invalidez temporal, se tendrá que pagar la prima para no perder el seguro de vida, puesto que son dos cosas totalmente diferentes aunque están unidas dentro de una misma póliza.

Para que sea validado este seguro es necesario la aprobación de un médico.

Esta póliza cubre cualquier tipo de accidentes, menos los autoinfligidos como suicidios. Y dependiendo de la póliza, hay quienes si cubren heridas por armas punzocortantes o de fuego.

Los estudios médicos son indispensables para hacer valer esta póliza, desde radiografías, hasta las recetas médicas, eso les dará la certeza a las aseguradoras de que tu padecimiento es real.

Economia de Mercado

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]