El peso se cayó de la nube en que andaba

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-13

Dólares

El peso perdió 0.89% frente al dólar un día después de que la Fed advirtió que no tiene armar para compensar la caída de la economía en abismo fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2012.- El peso perdió 0.89% frente al dólar, su mayor depreciación desde el 7 de noviembre, un día después que la Reserva Federal advirtiese que no tiene herramientas para compensar una eventual caída de la economía en el llamado abismo fiscal.

Así, el tipo de cambio spot cerró en 12.8269 unidades por dólar, lo que representó un retroceso de 8.91 centavos para la moneda mexicana. De acuerdo con datos del Banco de México, durante la sesión el tipo de cambio operó en un rango de 12.7482 a 12.8499 unidades por dólar.

El miércoles, día que no operaron los mercados mexicanos por un feriado, Ben Bernanke, presidente de la Fed, dijo "Yo puedo hacer mil cosas pero no va a servir de nada si no evitan el abismo fiscal".

El abismo fiscal se refiere a 600,000 millones de dólares de alzas de impuestos y recortes de gastos automáticos que se iniciarán en enero del 2013, lo que podría llevar a la economía estadounidense a otra recesión, arrastrando con ella al mundo entero.

No obstante, algunos analistas coincidieron en que el movimiento se debe en parte a una toma de ganancias ya que el martes el peso  se ubicó en su mejor nivel  desde el 14 de septiembre.

En tanto, en las ventanillas de los principales bancos de la Ciudad de México, el dólar se compraba en 12.40 pesos y se vendía en 12.95 pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]