Nasdaq cancelará operaciones sospechosas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-13

nasdaq

Anula transacciones previas a la apertura por cambios drásticos en precios; por ejemplo, papeles de HP que cerraron el miércoles en 14.53 dólares, se compraron en 3.06 dólares

NUEVA YORK, Estados Unidos, dic. 13, 2012.- El operador bursátil Nasdaq OMX dijo este jueves que cancelará una serie de transacciones previas a la apertura del mercado correspondientes a nueve acciones, incluyendo a las de Citigroup y Hewlett-Packard.

Nasdaq dijo en un comunicado que las operaciones se ejecutaron a precios que implicaban variaciones de un 10% o más con respecto al cierre del miércoles.

"No tenemos más comentarios más que nuestra regla", dijo Robert Madden, un portavoz de Nasdaq OMX.

Las operaciones realizadas en el último minuto antes de la apertura en una plataforma de terceros mostró fuertes oscilaciones en los precios.

Por ejemplo, la acción de Hewlett-Packard cerró el miércoles en 14.53 dólares la acción y registró más de 50 operaciones a 3.06 dólares, según datos de Thomson Reuters.

Dennis Dick, consultor de mercado de Bright Trading en Detroit, dijo que estos tipos de desplomes súbitos suceden tan frecuentemente ahora que casi se han convertido en una normalidad.

El desarmar operaciones da origen a una serie de problemas para los inversores y daña la confianza en la estructura del mercado, señaló el analista.

Otras acciones afectadas por la cancelación fueron las de AT&T, Wells Fargo, Western Union, Kroger, Ventas, Goldman Sachs y Sprint Nextel .

Nasdaq dije que se mantendrán las operaciones en las siguientes acciones: Hess, Reynolds American, Williams, Salesforce, IBM, Leucadia National and Molson Coors.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]