España: 25 años para salir del hoyo

Por Noticieros Televisa | Fuente: | 2012-12-13

Mariano Rajoy

Un informe de Oxfam destaca que las políticas de ajuste contribuyeron a generar más pobreza en esa nación

MADRID, España, dic. 13, 2012.- España necesitaría 25 años para recuperar el bienestar social que arrasó la crisis si se mantienen las medidas durísimas de austeridad implementadas por el gobierno de Mariano Rajoy que impactarán en el 40% de la población.

Cargado de dramatismo, el informe "Crisis, desigualdad y pobreza" de Intermón Oxfam, una ONG que trabaja en casi 150 países del mundo, desparramó más desesperanza hoy entre los españoles.

La organización hace un análisis de las recientes crisis de América Latina y del este Asiático, que tardaron entre 15 y 25 años en recuperar los niveles de pobreza que había antes de esas depresiones, y destaca que las políticas de ajuste impuestas "sólo contribuyeron a generar más pobreza y desigualdad, consolidando sociedades duales".

"Si no se cambian las políticas que se están aplicando, puede llevar entre dos y tres décadas recuperar el nivel de bienestar que había en España antes de la crisis, en 2008", indica el reporte.

En diez años la pobreza y la exclusión social podrían incrementarse de manera drástica: el número de pobres alcanzaría los 18 millones (el 38% de la población) y el 20% de las personas más ricas en España podrían llegar a ingresar en promedio 15 veces más que el 20% de las personas más pobres, recalca el trabajo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]