Wall Street abre sin cambios

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-13

Wall Street

El NYSE ignora a la Fed, que amplió su flexibilización cuantitativa y a los datos macroeconómicos pese a que arrojaron cifras mixtas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13 2012.- Esta mañana antes de que se dé el campanazo de apertura los futuros de la Bolsa de Nueva York se encuentran planos pese a que ayer la Reserva Federal (Fed) decidió ampliar su tercera ronda de flexibilización cuantitativa (QE3).

Incluso los datos macroeconómicos también han sido ignorados pese a que arrojaron cifras mixtas.

Así, hoy los futuros del Dow Jones suben 17 unidades, el tecnológico Nasdaq retrocede 2.5 unidades y el S&P sube una unidades.

Así como se ha observado en las últimas sesiones hoy también los movimientos son acotados, no precisamente por las palabras del banquero central más importante (Ben Bernanke), sino por las estancadas negociaciones sobre el "acantilado fiscal".

Y es que ayer Bernanke comentó que no tiene las herramientas para contrarrestar este evento, de hecho parece que aunque complació a los mercados accionarios al ampliar la compra de bonos no causó el optimismo que hemos visto en otras ocasiones.

Por las expectativas que presentó ayer la Fed se espera una mayor recuperación hasta 2015, pues en ese año estima que la tasa de desempleo baje a 6.5%, pero estas expectativas pueden cambiar en caso de no evitarse el "precipicio fiscal", así lo señaló ayer Bernanke.

Por la parte macro, hoy los subsidios al desempleo sorprendieron al ubicarse en 343,000 frente a las  expectativas de 370,000. Mientras que las ventas al menudeo se incrementaron 0.3%, nivel por debajo de lo esperado por el mercado de 0.5%.

No obstante, las dudas sobre la posibilidad de destrabar las negociaciones entre republicanos y demócratas provocan que los inversionistas opten por los activos más seguros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]