Brasileñas levantan la economía

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-12-13

Compras

Durante octubre, aumentan las ventas minoristas, alentando la aún frágil recuperación económica de Brasil

SAO PAULO, Brasil, dic. 13, 2012.- Las ventas minoristas de Brasil subieron en octubre por quinto mes consecutivo, en una señal de que la demanda de los consumidores continúa alentando una aún frágil recuperación económica.

Las ventas minoristas subieron 0.8% en octubre desde septiembre, según estadísticas de la agencia estatal IBGE difundidos el jueves, cerca de la estimación del 0.9% proyectada por los analistas consultados para un sondeo.

Los agresivos recortes en las tasas de interés y las exenciones impositivas han mantenido firme el gasto de las familias.

Pero la frágil economía global y los crecientes costos de producción locales hacen que la sexta economía mundial siga mostrando un crecimiento menor al esperado.

Los incentivos impositivos para la compra de electrodomésticos empujaron el alza del 1.4 en las ventas de ese segmento en octubre.

Se espera que la economía de Brasil, hasta hace poco una estrella entre los mercados emergentes, crezca apenas más de un 1.0% este año.

Las ventas minoristas de octubre saltaron un 9.1% con respecto a igual período del año anterior, agregó el IBGE, cerca de la mediana del 9.0% proyectada en un sondeo de Reuters.

Las estimaciones oscilaron entre un 5.0 y un 11.4 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]