Los negocios del mañana

Por Noticieros Televisa / WOBI | Fuente: Sitio Oficial | 2012-12-12

agua

Para 2030, las personas y empresas consumirán 30% más de agua de lo que la naturaleza será capaz de reponer

Han pasado 25 años desde que se escuchó por primera vez el término "desarrollo sustentable", en el célebre informe Brundtland (denominado originalmente Nuestro futuro común), una declaración sobre la situación socio-económica mundial.

La sustentabilidad en las empresas que anteriormente se veía como una tendencia en países desarrollados, hoy es una realidad en mercados emergentes como México, por esta razón, el Foro Económico Mundial y The Boston Consulting Group desarrolló un informe para reconocer a "Los campeones de la sustentabilidad".

Un estudio en el que se incluyen 16 empresas de regiones en desarrollo que crean valor económico, social y ambiental de las maneras más originales. Natura, Masisa y Suntech son sólo algunas firmas que se incluyen en esta lista que pretende convertirse en un must be in en el mundo de los negocios.

La investigación presenta firmas en mercados emergentes, que sirven como ejemplo para todas aquellas organizaciones que quieren abordar los desafíos de la sustentabilidad.

Estos campeones comparten una característica: aprendieron, a través de la innovación, a convertir las múltiples limitaciones con las que lidian a diario -infraestructura inadecuada, regímenes regulatorios débiles, escasez de talento, pobreza, falta de acceso al crédito- en oportunidades de negocios. Obtienen mejores resultados financieros que sus pares, ejercen un impacto económico y social positivo y moldean sus industrias.

En la actualidad, compañías y gobiernos están actuando de manera desarticulada. El cambio que se necesita es sistémico y de largo plazo. Según los expertos, la solución está en la innovación y en los esfuerzos de líderes de negocios comprometidos con la mejora social y ambiental de sus países. Líderes que adapten las tecnologías para abaratar costos de sus productos, ampliar mercados o crear procesos de producción alternativos, más adecuados a sus realidades.

Para leer artículo completo entra a http://www.wobi.com/es/wobi-magazine/home

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]