La producción industrial en México

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-12

Franciso Gutiérrez 12 dic 2012

Aún no está muy claro si la economía mexicana se encuentra en una desaceleración. Sí hay una desaceleración industrial

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12-2012.- El colaborador Francisco Gutiérrez, durante su intervención en el programa Economía de Mercado, que se transmite en Foro TV, comentó que la Reserva Federal de Estados Unidos, mantuvo un nivel de compra de Bonos en los Mercados Hipotecarios, lo cual da señal de una preparación, sobre si tiene que seguir financiando el déficit público en la circunstancia del ?abismo fiscal?, es decir, está preparado por si el ajuste fiscal es moderado o de otra forma la Reserva Federal no podría comprar bonos y se daría cuenta de un ajuste más severo.

En cuanto a la economía mexicana, subrayó que aún no está muy claro si se encuentra en una desaceleración. La Inversión Total muestra una contracción, de 11% en febrero de 2011 a 7% en julio y a 3.1% en noviembre, esto a pesar de que la Inversión del mes de septiembre mostró datos de 1.1% de crecimiento. La Producción Industrial para el mes de octubre cayó 0.9 por ciento.

Concluyó diciendo "sí hay una desaceleración industrial, todavía no en el sector servicios, pero depende, desafortunadamente, de lo que ocurra en las manufacturas de EU y de ahí el tema del abismo fiscal" dijo Francisco Gutiérrez.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]