La Fed ajusta sus cifras

Por Noticieros Televisa | Fuente: Sitio Oficial | 2012-12-12

Bernanke

Dejarán los tipos de interés de referencia a niveles bajos; mejoraron proyecciones de empleo y ajustaron a la baja el repunte económico, explicó Bernanke en conferencia

WASHINGNTON, Estados Unidos, dic. 12, 2012.- La Reserva Federal de EU (Fed) moderó su previsión de crecimiento de la economía estadounidense, que repuntará entre 1.7% y 1.8% este año, y mejoró las proyecciones de desempleo, que quedará por debajo de 8% a finales de 2012.

El banco central estadounidense había adelantado hace tres meses que la economía repuntaría entre 1.7% y 2 por ciento. Su corrección a la baja contrasta con las mejores perspectivas en torno del desempleo, que la Fed cree que cerrará el año entre 7.8 por ciento y 7.9 por ciento, más positivo que lo previsto en septiembre (entre 8 y 8.2 por ciento).

La Fed redujo en una décima la inflación en el país para este año, y prevé que los precios cierren en diciembre con una subida mínima de 1.6% y una máxima de 1.7 por ciento.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, anunció que dejará los tipos de interés de referencia "a niveles excepcionalmente bajos" hasta que la tasa de desempleo no baje de 6.5 por ciento.

Según las previsiones, esta cifra no se alcanzara hasta 2015, cuando prevé una tasa de desempleo de entre 6% y 6.6 por ciento.

La Fed también recortó sus previsiones de crecimiento para 2013. Así, el crecimiento del PIB de Estados Unidos debería ser entre 2.3 y 3% el próximo año, frente a una estimación de horquilla de entre 2.5 y 3% proyectada en septiembre.

Respecto al empleo, el Comité de Política Monetaria de la Fed estimó que el desempleo se situará entre 7.4 y 7.7% en el último trimestre de 2013, es decir, un recorte de 0.2 puntos frente a su previsión anterior.

La Fed, que tiene el doble mandato de asegurar el pleno empleo y la estabilidad de los precios, proyecta que la inflación debería permanecer bajo 2.0% (meta para el mediano plazo) hasta 2015.

Las previsiones de crecimiento para 2014 (3 a 3.7%) y 2015 (3 a 3.7%) también se situaron bajo la proyección anterior de un rango de entre 3 y 3.8% para ambos periodos.

Sobre el abismo

El presidente de la Reserva Federal también afirmó que la falta de acuerdo de los legisladores en torno del precipicio fiscal, que combina agudos recortes de gasto y subida de impuestos, "ya ha tenido efectos" sobre la economía del país al provocar " incertidumbre tanto en inversionistas como en consumidores. Claramente, es un gran riesgo", subrayó.

Después de que la Fed anunciara el programa de estímulos, Ben Bernanke explicó los acuerdos tomados en una rueda de prensa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]