Gran Bretaña se acerca al final del túnel

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-12-12

Inglaterra

Cae la solicitud de beneficios por desempleo y alcanza récord la cantidad de plazas laborales, elevando las perspectivas de mejoría económica

LONDRES, Inglaterra, dic. 12, 2012.- El número de británicos que solicitó beneficios por desempleo cayó inesperadamente en noviembre y la cantidad de personas con trabajo alcanzó un récord, según datos divulgados, elevando las perspectivas que apuntan a que el mercado laboral podría apoyar la recuperación de una economía moribunda.

Los datos dan un poco de alivio al gobierno y a los encargados de confeccionar las políticas monetarias, que están luchando por recuperar una economía que salió de la recesión recién en el tercer trimestre.

"El hecho de que el empleo en Gran Bretaña está aumentando, la confianza del consumidor está en alza y la evidencia anecdótica de que las ventas minoristas no han sido demasiado malas ofrecen alguna esperanza de que la situación interna en Gran Bretaña se está estabilizando", dijo James Knightley, de ING.

El número de personas que solicitó beneficios por desempleo cayó en 3,000 durante el mes pasado y el aumento registrado el mes anterior fue revisado a la baja a 6,000 desde 10,100, dijo la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Los analistas habían pronosticado un aumento de 7,000.

En la medición más amplia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el número de personas sin empleo se redujo en Gran Bretaña en 82,000 en los tres meses a octubre para llegar a 2,510 millones, la cifra más baja desde el trimestre marzo-mayo del 2011.

La tasa de desempleo permaneció en el 7.8 por ciento, en línea con las previsiones.

"Estas son buenas cifras. Lo que hemos visto es una extraordinaria resistencia por parte del sector privado", dijo el ministro de Empleo, Mark Hoban, a la cadena de televisión Sky.

El número de personas con trabajo subió a 29,601 millones, máximo desde que comenzaron los registros en 1971.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]