Fed expandirá su estímulo monetario

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-12-12

reserva federal

La Reserva Federal de Estados Unidos tiene prevista una nueva compras de deuda respaldada por hipotecas y sustituiría otro programa de estímulo

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 12, 2012.- La Reserva Federal de Estados Unidos tiene previsto anunciar el miércoles una nueva ronda de compras de bonos como parte de sus esfuerzos para apoyar la frágil recuperación económica amenazada por el estancamiento en las negociaciones sobre el presupuesto del Gobierno.

El banco central extendería sus compras de deuda respaldada por hipotecas y sustituiría otro programa de estímulo a punto de expirar con una nueva campaña de creación de dinero.

Los diseñadores de políticas probablemente repetirán la promesa de seguir comprando bonos hasta que las perspectivas del mercado laboral mejora sustancialmente.

Una caída en la tasa de desempleo a un 7.7% en noviembre desde el 7.9% en octubre fue impulsada por los trabajadores que salieron de la fuerza laboral, un hecho de que con seguridad decepcionó a la Fed.

"El ambiente económico es propicio para aquellos en la Fed que apoyan la acomodación continuada", dijo Victor Li, profesor de la Escuela de Negocios de Villanova y ex economista de la Fed de St. Louis.

En momentos en que su último programa de compras de bonos del Tesoro, conocido como Operación Twist, llega a su fin, los funcionarios parecen encaminados a reemplazarlo con una nueva serie de compras que ascendería a 45,000 millones de dólares al mes.

A diferencia de Twist, cuyo financiamiento se basaba en ventas y amortizaciones de deuda a corto plazo, las nuevas compras de bonos expandirían adicionalmente la hoja de balance de la Fed de 2.8 billones de dólares.

Los economistas también esperan que el banco central mantenga la compra de 40,000 millones de dólares al mes en valores respaldados por hipotecas anunciada en septiembre, manteniendo el ritmo mensual de compra total de activos en 85,000 millones de dólares - una cifra que la Fed subrayó en su última declaración de política.

"Queremos ver una mejora continua en los mercados de trabajo en el corto plazo, y la política monetaria debería alentar el crecimiento económico más rápido para lograr ese objetivo", dijo la semana pasada Eric Rosengren, el presidente del Banco de Reserva Federal de Boston.

El banco central anunciará su decisión alrededor de las 12:30 hora local (1730 GMT), y el presidente de la Fed, Ben Bernanke, la discutirá en una conferencia de prensa a las 14:15 hora local (1915 GMT).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]