Suben acciones mexicanas en Wall Street

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-11

corredores

Los papeles cerraron en terreno positivo, en concordancia con la tendencia alcista que predominó en la bolsa de Nueva York

NUEVA YORK, Estados Unidos, dic. 11, 2012.- La mayoría de las acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cerró el martes en terreno positivo, en concordancia con la tendencia alcista que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 78.56 puntos (0.60 por ciento) y se situó en 13 mil 248.44 unidades, su nivel más alto desde octubre pasado.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron la jornada como sigue:

Los ADR de América Móvil subieron 22 centavos (0.94 por ciento) y se colocaron en 23.71 dólares.

El Grupo Televisa aumentó 34 centavos (1.36 por ciento) a 25.36 dólares y la constructora ICA ascendió 25 centavos (2.53 por ciento) para ubicarse en 10.15 dólares.

El consorcio Coca-Cola FEMSA perdió 47 centavos (0.32 por ciento) y se cotizó en 147.45 dólares, en tanto que Fomento Económico Mexicano (FEMSA) cayó 2.14 dólares (2.10 por ciento) a 99.56 dólares.

La multinacional Cemex sumó tres centavos (0.33 por ciento) a 9.03 dólares y el Fondo México -una canasta de acciones líderes- ganó 12 centavos (0.43 por ciento) para quedar en 28 dólares.

Las acciones de la constructora inmobiliaria Homex bajaron siete centavos (0.58 por ciento) a 12.03 dólares y las del Grupo Aeroportuario del Pacífico avanzaron 50 centavos (0.95 por ciento) para situarse en 52.90 dólares.

Las acciones estadounidenses subieron el martes lideradas por ganancias en los papeles de firmas tecnológicas, lo que ayudó al índice S&P 500 a finalizar la sesión en su mejor nivel desde las elecciones presidenciales del mes pasado.

El alza en las acciones de Apple, de 2.2 por ciento a 541.39 dólares, levantaron al Nasdaq, ya que los papeles de la compañía más grande del país por su valor de mercado rebotaron de una semana en la que los inversionistas realizaron una toma de ganancias antes de una posible alza en los impuestos el próximo año.

Antes de las operaciones del martes, las acciones de Apple habían perdido 25 por ciento desde un máximo histórico alcanzado en septiembre.

Los papeles recortaron algunas ganancias a última hora de la tarde debido a que surgieron nuevas noticias sobre las negociaciones del "abismo fiscal". El líder de la mayoría en el Senado Harry Reid dijo que será difícil alcanzar un acuerdo para resolver las alzas impositivas del abismo y recortes del gasto antes de la Navidad.

El S&P 500 perdió 5.3 por ciento en las siete sesiones posteriores al día de las elecciones ya que los inversores se volvieron a centrar en la amenaza que representa para la economía el abismo fiscal, una serie de recortes automáticos del gasto y aumentos de impuestos.

Los mercados mayormente han recuperado esas pérdidas, si bien el volumen ha sido muy exiguo, lo que sugiere que los inversionistas no están apostando agresivamente debido a la incertidumbre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]