El peso, en su mejor nivel en meses

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-11

pesos

La moneda mexicana ganó 0.57% ante el dólar, de la mano del avance de los mercados globales y ante la expectativa de que la Fed ampliará su programa de compra de activos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 11, 2012.- El peso se apreció 0.57% ante el dólar este martes, con lo que finalizó en su mejor nivel desde el 14 de septiembre, cuando se cotizó en 12.7375 unidades, a la par del avance de los mercados globales y frente a la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) ampliará su programa de compra de activos.

El tipo de cambio spot finalizó en 12.73 unidades por dólar, lo que representó un avance para la moneda local de 7.32 centavos.

De acuerdo con datos del Banco de México, durante la jornada el tipo de cambio operó en un rango de 12.7378 a 12.7700 unidades.

Con esta jornada, el peso hiló seis sesiones de avance, acumulando una ganancia de 1.87 por ciento.

El peso se impulsó, entre otras cosas, por una cifra positiva de la economía alemana y a que, según el instituto ZEW, la confianza empresarial subió 6.9 puntos desde -15.7 en noviembre. "Este panorama demuestra que no estamos encaminados a una recesión", dijo Christian Dick, economista de ZEW.

Asimismo, se espera que mañana la Reserva Federal anuncie una nueva ronda de compra de bonos para compensar la llamada "Operación Twist" de estímulo, que expira a fin de año, ofreciendo un impulso adicional a los mercados.

Mientras tanto en las ventanillas de los principales bancos de la Ciudad de México, el dólar se compraba en 12.35 pesos y se vendía en 12.90 pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]