Van contra ambulantes de La Lagunilla

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-11

Ambulantes

Comerciantes establecidos acusan a informales de provocar pérdidas económicas y obstruir el flujo vial de la zona; exigen que el GDF los reubique o comenzarán protestas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 11, 2012.- Comerciantes establecidos de La Lagunilla y sus alrededores demandaron el retiro de vendedores informales, a quienes acusan de provocar pérdidas económicas y de obstruir el flujo vehicular en la zona.

La presidenta de la asociación Barrio Lagunilla Unido, Elda Díaz López, aseveró que es organización que agrupa a más de 10 mil comercios propone multiplicar sus plazas para invitar a los ambulantes a trabajar con ellos.

"No creemos que de la noche a la mañana se pueda quitar el ambulantaje, simplemente todos trabajando, todos proponiéndonos crear más fuentes de trabajo, creemos que podemos salir adelante", expuso.

En entrevista la lideresa aseveró que la presencia de vendedores informales en esa área de la ciudad de México ha causado que diversos negocios quebraran, además de generar conflictos a la sociedad como la obstrucción del flujo vehicular.

Comerciantes de esta organización señalaron que otro problema que aqueja a la zona es la inseguridad, debido a las extorsiones que han sufrido por grupos delincuenciales, además de las adicciones a drogas y alcohol de algunas personas.

En este sentido, Díaz López pidió a las autoridades de la delegación  Cuauhtémoc y del Gobierno del Distrito Federal que recuerden los compromisos que hicieron durante campaña y que escuchen las necesidades de los trabajadores formales del Mercado de Santa Catarina, mejor conocido como La Lagunilla.

Advirtió que de persistir esta situación, podrían manifestar su descontento con protestas que consistirían en mantener sus negocios abiertos durante las 24 horas del día, entre otras formas de manifestación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]