Jenni, un ejemplo del sueño americano

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-11

Jenni Rivera

La muerte de Jenni Rivera puso fin a una carrera con 15 millones de discos vendidos; ella misma se definía como una mujer de negocios

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 11, 2012.- El senador republicano Marco Rubio dedicó algunos minutos del lunes para recordar a Jenni Rivera. "Muchos sufren su pérdida", afirmó.

La muerte de la artista en un accidente aéreo es el fin de una carrera que vendió 15 millones de discos, de acuerdo con Billboard, y un negocio valuado en 25 millones de dólares, según el sitio especializado GetNetWorth.com.

Antes de la fama, Rivera vendió latas de metal y discos de música en el puesto de mercado de su familia, que llegó como inmigrante a la zona de Los Ángeles, California.

"Es muy halagador cuando me dicen que soy una gran artista, pero antes de todo eso, yo era una mujer de negocios. Tengo principalmente una visión empresarial", afirmó en entrevista con CNN en el 2010.

Divorciada y con varios hijos bajo su tutela, trabajó en bienes raíces y tenía como segundo trabajo actividades en la disquera de su padre, Cintas Acuario. Desde su debut con el álbum La Chacalosa, en 1995, Rivera tuvo 12 discos que alcanzaron Platino y Oro en Estados Unidos y México.

Años después, La Diva de la Banda llegó a ser dueña de varias compañías. Jenni Rivera Enterprises produce y comercializa música; tiene una marca de perfumes, una fábrica de ropa y una compañía de producción de televisión. Otras empresas relacionadas con Rivera son Divina Realty, Cosmetics Divina, Jenni Rivera Fragrance, Jenni Jeans, Música Divina y La Jenni Rivera Love Foundation.

Rivera hizo su debut cinematográfico en el Festival de Cine de Sundance de 2012 con la cinta Filly Brown, que podría salir al circuito comercial en enero de 2013.

Al final la vida de Rivera fue un ejemplo para los hispanos en Estados Unidos. Como dijo el senador Rubio: "Jenni fue una verdadera historia americana", concluyó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]