Franceses prefieren los cuernos de ayer

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-11

pan de dulce

Panes y confituras de un día anterior se venden a mitad de precio; los vecinos responden a la oferta aunque los especialistas protestan

PARÍS, Francia, dic. 11, 2012.-  La crisis arrasa con todo, incluso con la excelencia de la cocina francesa, que parece haberse rendido ante la recesión: una panadería de Nimes, una ciudad del sur, donde se registra el mayor índice de desocupación del país, vende panes y confituras del día anterior a mitad de precio.

"Los panes discontinuos", como lo llaman algunos, o "el outlet del pan" está tentando al vecindario, que compra confituras, pizzas, brioche y otras delicias del día anterior a precios más cómodos.

Se trata de la panadería Au pain de la veille, en un barrio muy popular de Nimes, con clientes que son estudiantes, jubilados, desocupados y gente que "la pasa mal".

El local ofrece también una baguette anticrisis, a 40 centavos de euro, en vez de los 80 o 90 que vale en el resto de las panaderías, amasado con harinas de menor calidad.

Incluso, tiene en sus escaparates croissant (cuernitos) o brioche a menos de un euro, cuando se trata de productos del día anterior.

"Es un atentado a la cultura culinaria francesa", protestó un maestro pastelero francés.

"Si uno hornea el producto del día anterior, crocante y humeante, no se le encuentra diferencia", replicó un vecino habituado a la panificación "del día anterior".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]