Wall Street abre optimista por Alemania

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-11

Wall Street

Futuros en NY muestran ganancias de 0.3% pese a que aún hay dudas de la posibilidad de destrabar las negociaciones para evitar el abismo fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 11, 2012.- Hoy antes de que se dé el campanazo de apertura los futuros de la Bolsa de Nueva York muestran ganancias alrededor del 0.3% pese a que aún hay dudas de la posibilidad de destrabar las negociaciones entre los republicanos y los demócratas para evitar el "acantilado fiscal".

No obstante, el ligero optimismo que muestran los futuros es apoyado por el repunte del índice Zew que mide la confianza económica de los alemanes.

Así, hoy los futuros del Dow Jones suben 28 unidades, el tecnológico Nasdaq avanza 11 unidades y el S&P sube 3.6 unidades.

Hoy los inversionistas han optado por la renta variable pese a que ayer el representante republicano de California, Kevin McCarthy, declaró que las pláticas entre republicanos y demócratas todavía no están cerca de "resolver nada".

McCarthy detalló "no hay nada acordado. Ellos apenas están comenzando a negociar". Aunque el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, ya ha mencionado en varias ocasiones que las negociaciones están estancadas, motivo por el cual hemos visto en las últimas sesiones que los movimientos son acotados y el volumen de operación es bajo.

Del otro lado del Atlántico, parece que el miedo que causó el anunció de la renuncia del primer ministro italiano, Mario Monti, ha perdido fuerza. Y es que hoy la confianza de los analistas e inversionistas alemanes brindó optimismo al superar considerablemente las expectativas, además, entró en territorio positivo por primera vez desde mayo.

Por la parte macro, el dato del déficit comercial apoyó el avance de las acciones debido a que se ubicó por debajo de las expectativas del mercado, es decir se ubicó en 42,240 millones de dólares (mdd) frente a los 42,600 mdd, aunque registró un aumento respecto al mes anterior cuando fue de 40,277 millones.

Finalmente, los inversionistas también mostrarán cautela debido a que la Reserva Federal (Fed) comienza hoy una reunión de política monetaria de dos días, la cual culminará arrojando proyecciones sobre el crecimiento económico, el desempleo y la inflación.

Además, los funcionarios de la Fed podrían estar considerando la posibilidad de complementar con 40,000 millones en compras de bonos respaldados en hipotecas, ya que la Operación Twist expira a finales de mes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]