El Guadalupe-Reyes incrementa ventas de cerveza y tintes

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-11

Cerveza

Durante diciembre se incrementan las ventas de bebidas calientes, refrescos, cerveza, pan, botanas, pilas, celulares y tintes

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 11, 2012.- Los alimentos, en especial las bebidas calientes, además de cerveza, refrescos, pan, botanas, así como pilas, celulares y tintes, son los productos que más compran los mexicanos en diciembre, revela un sondeo de Kantar Worldpanel México.

En el último mes del año, las categorías que más crecen en ventas son principalmente los alimentos, toda vez que en México el centro de toda reunión gira alrededor de la comida, destaca Fabián Ghirardelly, director de Kantar Worldpanel México, una firma de análisis de mercados.

Resalta que algunas de las categorías que más incrementan sus ventas en esta temporada están relacionadas con el clima invernal, como las bebidas calientes, en especial el chocolate de mesa y el café.

En segundo lugar, abunda, se encuentran las cervezas, con un aumento en su consumo de 39% en diciembre, seguido por los refrescos, cuyos ventas sólo son superadas por las registradas en los meses de calor.

Ghirardelly resalta que un hogar promedio compra 31 litros de refresco en este mes, aunado a que los hogares con hijos mayores de edad compran un 11% más que en el resto del año.

En el caso de los alimentos, las categorías de mayor consumo en diciembre son el puré de tomate, pastas para sopa, mantequillas y margarinas, jugos y néctares que no sólo se utilizan como bebidas, sino que se requieren en la preparación del pavo, incluso de postres.

El pan industrializado y tortillas se encuentran dentro de top 10 de categorías con incremento de ventas en el último mes del año, en tanto que las botanas también tienen su mejor periodo en diciembre porque se compran con mayor frecuencia.

De acuerdo con el sondeo de Kantar Worldpanel México, realizado mediante visitas semanales a seis mil 500 hogares, al igual que los celulares, las pilas son otros de los artículos de mayor demanda en el último mes del año y en enero.

La consulta revela que lucir bien a finales del año es algo muy importante, por lo que los tintes es la categoría de cuidado personal que más crece en este periodo y son las amas de casa jóvenes de niveles socioeconómicos bajos quienes más incrementan su compra.

Pero estar de vacaciones también implica que algunas categorías se compren menos, en particular las referentes al cuidado del hogar como limpiadores, detergente para ropa, cloro y suavizantes.

En cuanto a comida, las ventas de cereales para desayuno, leche saborizada, bebidas en polvo modificadores de leche, empanizadores, sopas, yogurts y barras de cereal registran una menor compra.

Otro factor que afecta el consumo de algunos productos es el clima, por lo que categorías como helados pierde importancia en diciembre, al igual que los insecticidas y desodorantes, concluye la investigación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]