Mexicanos prefieren el tarjetazo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-11

Tarjetas de crédito

Los consumidores en México perciben que el uso de tarjetas de crédito da un mayor valor añadido y su posesión aporta una buena imagen

MADRID, España, dic. 11, 2012.- La tarjeta de crédito bancaria es el principal medio de pago electrónico en México, aunque otras opciones como los pagos por teléfono celular, el ingreso bancario o la aplicación "web" de bancos creció en el último año.

La empresa Tecnocom y el grupo Analistas Financieros Internacionales (AFI) presentaron el "Informe sobre Tendencias en Medios de Pago 2012" en España, Portugal, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana).

El documento precisa que mientras en América Latina la mejor situación económica permite mejores indicadores de pagos, así como de emisión de tarjetas bancarias y de establecimientos, en España y Portugal se reducen algunos datos y cambian algunos patrones de consumo.

El socio director del Departamento Internacional de AFI, Álvaro Martín, y el director de Banca y Seguros de Tecnocom, Javier Rey, presentaron el informe en el que se destaca que en ambos lados del Atlántico los cheques y el dinero en efectivo han cedido lugar al plástico y medios electrónicos.

De los países de América Latina incluidos en el informe, Brasil es el país que más ha desarrollado sus medios de pago, con un 59% de usuarios que lo hacen "on line" con tarjeta de crédito; 11.4% en tarjeta de débito, y el formato local llamado Boleto Bancario.

En Chile, el uso de tarjetas de crédito para pagos "on line" es del 35.6 por ciento; 22% con tarjeta de débito y 15% transferencia bancaria.

En Colombia, el uso de tarjeta de crédito en ese tipo de operaciones es del 32.1 por ciento; 12.7% en débito y 18.1% el depósito bancario.

En México, el dato de tarjeta de crédito alcanza el 30.5 por ciento, seguido del 23.4% en depósito bancario; 17.3% en contra reembolso en efectivo; 15.8% tarjeta de débito.

En cuanto a la situación de México, con un 66.9% de la población con acceso a internet, el pago con tarjeta de crédito bancario a través de internet fue de 30.5% en 2012 frente al 58.9% del 2011.

El pago con depósito o ingreso bancario fue del 23.4% en 2012 frente al 12.4% en 2011; y el uso de aplicación "web" del banco para operaciones fue del 20.8% en 2012 y de 18.9% en 2011.

El estudio precisa que el pago en dinero en efectivo en México y los demás países latinoamericanos "permite controlar lo que se gasta", pero las tarjetas de crédito "se perciben como que dan un mayor valor añadido y su posesión aporta una buena imagen al consumidor".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]