China recauda más impuestos

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-12-11

Fábrica china

Una aceleración de la producción fabril, las ventas minoristas y de la inversión en activos fijos impulsó la recaudación fiscal de noviembre

PEKIN, China, dic. 11, 2012.- La recaudación fiscal de China creció en noviembre al mayor ritmo de este año, con un avance interanual del 22 por ciento, en una nueva señal alentadora de que cobra impulso la reactivación del país.

Una aceleración de la producción fabril, de las ventas minoristas y de la inversión en activos fijos impulsó la recaudación de noviembre en los rubros del impuesto al valor agregado y los impuestos a las empresas, dijo el martes el ministerio de finanzas.

Eso ayudó a que los gobiernos central y locales de Chin recaudaran 787,100 millones de yuanes (126,030 millones de dólares) en noviembre, elevando la recaudación fiscal total de los 11 primeros meses a 10.9 billones de yuanes, excediendo los ingresos de todo el 2011, que habían sido de 10.4 billones de yuanes.

Los ingresos impositivos subieron el 14% en octubre y la aceleración del ritmo de aumento representa una nueva evidencia de un repunte económico en China.

Los datos que se conocieron el fin de semana mostraron que la producción fabril y las ventas minoristas se incrementaron a la tasa más veloz en ocho meses en noviembre, alimentando las esperanzas de que la segunda mayor economía a nivel global esté cortando un declive que se ha prolongado por siete trimestres.

De todos modos, el ministerio advirtió que no se deben sacar muchas conclusiones de los indicadores del martes. Sostuvo que el crecimiento de los ingresos fiscales de noviembre se vio beneficiado por una baja base de comparación hace un año, cuando la economía estaba en medio de una desaceleración.

En tanto, el gasto público chino aumentó 7% en noviembre respecto del mismo mes del 2011, a 1.21 billones de yuanes. El gobierno central gastó 149,500 millones de yuanes y los gobiernos locales gastaron 1.07 billones de yuanes, dijo el ministerio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]