El presupuesto contempla 120 mil mdp para prevenir el delito: Videgaray

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-11

El presupuesto 2013 propuesto por el presidente Peña Nieto, apuesta por prevenir el delito, sobre todo en las regiones con mayor inseguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2012.- Durante una entrevista telefónica en El Mañanero conducido por Brozo, el titular de Hacienda, Luis Videgaray puntualizó que la autorización del presupuesto es sólo responsabilidad de la Cámara de Diputados.

Explicó que los diputados tienen la facultad de hacer las modificaciones necesarias y la dependencia a su cargo, sólo puede aclarar los recursos de la Ley de Ingresos, apoyándolos de manera técnica en las dudas que tengan.

En México no se recauda la cantidad de impuestos que debería, por lo que es necesaria una reforma hacendaria integral, tal como lo ha propuesto el presidente Peña Nieto y así está acordado en el Pacto por México para 2013, con el resto de las fuerzas políticas.

Videgaray dijo que dicha reforma sería una medida administrativa sana, pero primero debe revisarse todo el sistema fiscal mexicano, de manera integral, para saber qué se puede deducir, quién tiene tratamientos excepcionales, qué se paga y cuál es la tasa de cada uno de los impuestos.

Para lograr una reforma hacendaria integral, debe cambiarse el régimen de impuestos, pues tiene que ser más sencillo para que sea más transparente. "Un sistema más simple, será un sistema más justo", concluye.

Respecto al aumento de 3.6% al presupuesto sobre seguridad, el secretario de Hacienda, comentó que hay un nuevo programa de prevención de delito, pues la intención del Presidente es apostar por diferentes programas que tengan un impacto en este rubro, por lo que son necesarios esos 121 millones de pesos para lograr más armas y equipamiento para la policía y trabajar de manera coordinada en aquellas regiones del país que tiene mayor inseguridad.

Luis Videgaray

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]