El concepto de pobreza en Francia

Por Kasia Wyderko | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-10

pobreza

Un ciudadano francés es considerado pobre si tiene ingresos de 1,253 dólares al mes. El sector poblacional más afectado es el de las mujeres

PARÍS, Francia, dic. 10-2012.- Según un estudio realizado por el Instituto CSA, uno de cada dos franceses dice ser pobre o a punto de serlo por causa de la crisis. ¿Pero, cuál es el concepto de pobreza en Francia.

En el país galo, pobre es una persona que percibe menos del 60% del salario medio, este umbral se fija en 1,253 dólares, es decir un ciudadano francés entra a la categoría de pobre si tiene unos ingresos de 1,253 dólares al mes.

Jérôme Sainte-Mairie, director general adjunto de CSA, señaló que el sector poblacional más afectado es el de las mujeres, que tienen contratos de trabajo precarios y que viven solas con sus hijos.

La proporción de franceses que viven bajo el umbral de la pobreza aumentó en el país hasta alcanzar el 13.5% de la población, es decir 8.6 millones de personas.

Jérôme Sainte-Mairie, comentó que por primera vez desde 1945 los franceses se dan cuenta que pueden empobrecerse, "hasta ahora, incluidos los tiempos de crisis, siempre se han enriquecido. Nunca hemos conocido un retroceso en términos de riqueza" puntualizó.

El hecho de tener un trabajo ya no es una condición suficiente para quedar fuera de la pobreza. Los pobres son cada vez más pobres, la pobreza atrapa a la clase media, a los trabajadores y a los estudiantes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]