Inglaterra le da dinero a EU para saldar deuda bancaria

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-12-10

dólar

El banco Standard Chartered dijo que llegó a un acuerdo después de casi tres años de una intensa cooperación con los reguladores y los fiscales

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 10-2012.- El banco británico Standard Chartered Plc acordó pagar 327 millones de dólares a las autoridades estadounidenses para resolver las acusaciones de que violó las sanciones financieras estadounidenses contra una serie de países.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la oficina del Fiscal del Distrito de Nueva York dijeron que el banco había movido millones de dólares a través del sistema financiero de Estados Unidos -violando sanciones legales-, la mayor parte de fondos de clientes de Irán y Sudán.

La multa se sumó a un pago de 340 millones de dólares realizado en agosto por Standard Chartered al regulador bancario del estado de Nueva York por la violación de las sanciones contra Irán.

En forma conjunta, las dos penalidades podrían casi borrar el crecimiento de las ganancias del banco para este año.

Standard Chartered dijo en un comunicado que el arreglo se produjo después de casi tres años de "intensa cooperación con los reguladores y los fiscales".

El escándalo estalló a principios de agosto, cuando el superintendente bancario de Nueva York, Benjamin Lawsky, dijo que Standard Chartered era una "institución deshonesta" que había demostrado un "desprecio evidente" hacia las regulaciones bancarias, dejando a Estados Unidos vulnerable a los terroristas, traficantes de armas y regímenes corruptos.

En ese momento, Lawsky acusó al banco de esconder cierta información sobre transacciones por un valor de 250.000 millones que involucraban a Irán y amenazó con revocar su licencia.

En su comunicado, Standard Chartered señaló que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos solo encontró transacciones por un valor de alrededor de 24 millones de dólares por parte de clientes iraníes y por 109 millones de dólares en nombre de clientes de Myanmar, Sudán y Libia que parecían violar las leyes de Estados Unidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]