No habrá abismo fiscal: Alfredo Huerta

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-10

Economia de Mercado

Sólo es blufeo, porque es muy difícil que los políticos le fallen a los ciudadanos y más cuando es el comienzo del periodo de gobierno de Barack Obama

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10-2012.- El colaborador Alfredo Huerta, durante su participación en el programa de Foro Tv- Economía de Mercado, comentó ante el problema del "abismo fiscal" en Estados Unidos (EU), que sólo es blufeo, "porque es muy difícil que los políticos le fallen a los ciudadanos y más cuando es el comienzo del periodo de gobierno de Barack Obama" dijo.

En cuanto a los indicadores en los mercados, señaló que esta será una semana importante, ya que está la reunión de Política Monetaria de la Fed y viene la conclusión del periodo ordinario de sesiones del Congreso de EU, si bien puede haber periodos extraordinarios, habrá volatilidad en los mercados.

En Italia, el Primer Ministro, Mario Monti, anunció su renuncia anticipada una vez que se apruebe el Presupuesto 2013, lo interesante es que los mercados aislaron la noticia, pues no reflejaron crisis en los puntos de la bolsa.

En Alemania, se tuvieron datos de Balanza Comercial, donde las exportaciones presentaron un incremento del 0.13% mensual y en términos interanuales crecieron más del 10%, la parte de las importaciones crecieron más del 6%, al final queda un superávit de 15,200 aunque este dato es menor al de los últimos dos meses.

En EU, en la reunión de la Fed se habló de la ampliación de la Operación Twist, que implica la venta de bonos cortos, la compra de bonos largos, en promedio la adquisición mensual se estima en 49,000 millones de dólares, sobre esa base quizá se de una extensión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]