El peso avanza 4.35 centavos ante el dólar

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-10

pesos

La moneda mexicana no consideró el nerviosismo en los mercados mundiales ante el anuncio de la dimisión de Mario Monti. El peso está en su mejor nivel desde mediados de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2012.- El peso ganó 0.34% ante el dólar, en su mejor nivel desde el 17 de octubre, sin tomar en cuenta el nerviosismo de los mercados mundiales ante el anuncio de la dimisión de Mario Monti, primer ministro de Italia.

Así, el tipo de cambio spot finalizó en 12.8110 pesos por dólar a la venta, lo que representó un avance de 4.35 centavos para la moneda mexicana que también hiló cinco jornadas de avances, en las que acumula una apreciación de 1.28 por ciento.

Con esto el peso se ubicó en su mejor nivel desde el 17 de octubre, cuando se cotizó en 12.7825 unidades por divisa estadounidense. De acuerdo con datos del Banco de México, durante la jornada la moneda mexicana ganó hasta 0.50% al cotizarse en 12.7902 unidades.

Operadores dijeron que el buen panorama local se veía apuntalado por el sólido reporte sobre el mercado laboral de Estados Unidos que se dio a conocer el viernes.

Rafael Camarena, economista del grupo Santander, dijo a Reuters que "el nuevo Gobierno está mandando un mensaje de estabilidad y en todo caso lo que se tiene que hacer es reestructurar el gasto público, no gastar más allá de lo que se piensa ingresar".

En tanto, los mercados de Europa se vieron afectados por el anuncio de que Mario Monti dimitirá una vez que sean aprobados los presupuestos generales para el 2013.

La noticia de Monti desató temores de que Italia pueda alejarse del sendero de las reformas económicas que necesita luego de unos comicios generales que, según se prevé ahora, tendrían lugar en febrero.

"Monti ha sido un reaseguro para los mercados financieros y para los países que favorecen medidas de austeridad como Alemania", dijo Ishaq Siddiqi, estratega de mercado de ETX Capital.

Mientras tanto en las ventanillas de los principales bancos de la Ciudad de México, el dólar se compraba en 12.40 pesos y se vendía en 12.95 pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]