Coldwell presenta a los nuevos funcionarios de la Sener

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-10

Pedro Joaquín Coldwell

El titular de la Sener pidió a los trabajadores de la dependencia continuar laborando con profesionalismo y dedicación para servir al país y potenciar al sector

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10-2012.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer el nombramiento de tres nuevos funcionarios en la dependencia federal.

Así, el presidente Enrique Peña Nieto dispuso los nombramientos de Enrique Ochoa Reza como subsecretario de Hidrocarburos; de Leonardo Beltrán Rodríguez como subsecretario de Planeación y Transición Energética; y de Gloria Brasdefer Hernández como oficial mayor.

El titular de la Sener pidió a los trabajadores de la dependencia continuar laborando con profesionalismo y dedicación para servir al país y potenciar al sector energético, y los exhortó a continuar con el apoyo y entrega que siempre han manifestado en sus actividades diarias, para que los nuevos funcionarios cumplan con su labor.

De acuerdo con comunicado de la dependencia, Ochoa Reza es profesor de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Ciencia Política, así como maestro en Filosofía Política y maestro en Ciencia Política por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Entre sus actividades profesionales destacan la de asesor del secretario de Energía, funcionario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Federal Electoral (IFE), y actualmente es miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.

Por su parte, Beltrán Rodríguez es maestro en Administración Pública en Desarrollo Internacional por Harvard Kennedy School, y licenciado en Economía por el ITAM.

En el sector público se desempeñó, entre otros, como director general de Información y Estudios Energéticos en la Sener, donde también fungió como director de Negociaciones Internacionales, además fue consultor para el Banco Mundial.

A su vez, Brasdefer Hernández es licenciada en Derecho por la UNAM, y en la administración pública ha sido secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Secretaría de Seguridad pública federal.

Asimismo, se ha desempeñado como directora general de Administración en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); procuradora social del Distrito Federal; delegada política en la delegación Tlahuac, entre otros cargos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]