Wall Street abre plano ante dudas del abismo fiscal

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-10

wall street

Los movimientos podrían ser negativos por la incertidumbre política en Italia, que renovó la idea de la crisis de deuda de la zona euro

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2012.- Esta mañana antes de que se dé el campanazo de apertura los futuros de la Bolsa de Nueva York se encuentran planos principalmente por las dudas que generan las negociaciones del "precipicio fiscal".

Sin embargo, ante la falta de indicadores en Estados Unidos (EU) los mercados de renta variable podrían ser arrastrados a terreno negativo por la incertidumbre política en Italia, que renovó la idea de que la crisis de deuda de la zona euro se profundizará.

Así, hoy los futuros del Dow Jones suben siete unidades, el tecnológico Nasdaq retrocede 3.25 unidades y el S&P baja 0.8 unidades.

Ayer el presidente estadounidense, Barack Obama y el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, se reunieron en privado en la Casa Blanca para seguir dialogando la manera de evitar los aumentos en los impuestos y los recortes en el gasto.

Aunque no se dieron detalles de dicha reunión, los portavoces de ambos comentaron que la línea de comunicación permanecerán abiertas.

De hecho, hoy Obama visitará una planta automotriz de Michigan como parte de su campaña para evitar el denominado "abismo fiscal".

En tanto en Europa, el primer ministro italiano, Mario Monti, anunció que dimitirá una vez que el presupuesto del 2013 sea aprobado, lo que provocó que las tasas de los bonos italianos empezaran a subirse, incluso este sentimiento también se trasladó a los bonos españoles.

Y es que la renuncia de Monti planteó las interrogantes sobre quién tomará las riendas de Italia, en un momento donde la crisis aún está en el foco del mercado.

Por último, lo que podría contrarrestar las presiones europeas fue que datos procedentes de China mostraron que la producción industrial y las ventas al menudeo alcanzaron un máximo en ocho meses en noviembre, aunque el crecimiento de las exportaciones chinas se desaceleró en el onceavo mes del año.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]