EU da bienvenida a nuevo énfasis económico en relación con México

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-09

EU destaca temas económicos de México

El secretario de Estado adjunto acogió positivamente el interés del nuevo gobierno mexicano por enfocarse aún más en temas económicos

Artículos relacionados »

WASHINGTON, Estados Unidos, Dic.9, 2012.- El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos, Mike Hammer, acogió positivamente el interés del nuevo gobierno mexicano del presidente Enrique Peña Nieto por enfocarse aún más en temas económicos dentro de la agenda bilateral.

"Eso es lo que él está diciendo y por supuesto será muy bienvenido por Estados Unidos", señaló Hammer en una entrevista para el programa "Al Punto" de la cadena estadunidense de televisión en español Univisión.

"Nosotros tenemos que tocar todos estos temas, somos vecinos. Es importante lo que ocurre en México para los ciudadanos estadunidenses, igualmente para México es importante que tengamos buena cooperación entre los dos países", añadió.

Sobre el impacto del consumo de drogas en Estados Unidos en la criminalidad en México, Hammer dijo que tanto el presidente Barack Obama, como la secretaria de Estado, Hillary Clinton, han reconocido que esta nación es corresponsable.

"Hemos dicho que tenemos una responsabilidad en la lucha contra las drogas, que tenemos que reducir la demanda aquí en Estados Unidos. Ese tema lo estamos trabajando muy a fondo con muchos recursos", expresó.

"Ya estamos en discusiones muy a fondo con este nuevo gobierno mexicano para ver cómo podemos avanzar en este tema que es sumamente importante", agregó.

El funcionario estadunidense señaló por otra parte que el presidente Obama quiere una reforma migratoria, además de seguir trabajando conjuntamente en temas "sumamente importantes" como la economía y la lucha contra las drogas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]