Bancos revisan deudas en estados y municipios

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-09

Banco de México

Asociación de Bancos de México quiere combatir sobreendeudamiento; buscará cooperación de Hacienda y Crédito Público

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 9, 2012.- La Asociación de Bancos de México (ABM) buscará trabajar con la Secretaría de Hacienda para combatir el sobreendeudamiento que registran algunos estados y municipios, luego de que el Ejecutivo federal anunciara la creación de una la Ley Nacional de Responsabilidad Hacendaria y Deuda Pública encaminada a poner orden en este tema.

El presidente de ABM, Jaime Ruiz Sacristán, comentó que se trata de una reforma en la que se buscará participar con las nuevas autoridades hacendarias, toda vez que este sector tiene algunas ideas ?importantes? que aportar para un mejor comportamiento de los gobiernos locales.

La banca buscará ?aportar a esa reforma para que esto camine de una forma más solida y sana en beneficio de los estados y municipios, así como de México?, manifestó el líder de los banqueros.

En su primer discurso como presidente de México, Enrique Peña Nieto reconoció que de la deuda de algunos estados y municipios ha llegado a niveles inaceptables, que ponen en riesgo las finanzas públicas de las presentes y futuras generaciones.

En ese sentido, el Ejecutivo federal anunció que a fin de encontrar una solución inmediata para revertir esta tendencia, enviaría una Ley Nacional de Responsabilidad Hacendaria y Deuda Pública para ordenar el endeudamiento de los gobiernos locales.

De hecho, en el Reporte sobre las Economías Regionales julio-septiembre de 2012 del Banco de México (Banxico), directivos de empresas manifestaron como una de sus principales preocupaciones la debilidad de las finanzas públicas locales derivado de su nivel de endeudamiento, pues ello podría poner en riesgo la actividad económica regional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]