Los principales indicadores económicos de hoy

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-07

Alfredo Huerta 7 dic 2012

El colaborador Alfredo Huerta, comentó que los Mercados, vivieron una jornada tratando de alcanzar nuevo máximos históricos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 07-2012.- El colaborador Alfredo Huerta, durante su intervención en el programa de Foro Tv -Economía de Mercado, comentó que los Mercados, vivieron una jornada tratando de alcanzar nuevo máximos históricos y que el tipo de cambio se ubicó por debajo de los 12.90 pesos.

En la parte internacional, además de Estados Unidos que mostró resultados mixtos, en Europa, el Bundesbank, al igual que el Banco Central Europeo, redujo sus previsiones de crecimiento para el 2012  y 2013, inclusive tocó temas que ya están contaminando toda la zona de euro en ese sentido no descarta alguna recesión con efectos moderados, algo que hará que las tasas de interés bajen en el primer trimestre del año.

En Alemania se dio a conocer el dato de Producción Industrial alcanzando una baja en el mes de octubre, por tanto la expectativa queda en zona negativa, retrocede en términos interanuales 3.7%, se esperaba de 3.5%, esto se dio por los bienes durables y de capital.

Por otro lado, también salió el tema de España, donde el 2013 tendrá que beneficiar a los Bonos Gubernamentales por 2,700 millones de euros, de ahí 157 mil serán destinados a vencimientos, 97 mil serán a corto plazo y 50 mil para necedades presupuestales, de ahí se prevé que haya una solicitud de rescate a las autoridades financieras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]