El peso cierra la semana con optimismo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-07

pesos

La moneda mexicana avanzó 0.66% entre el 3 y el 7 de diciembre. En la última jornada semanal, la divisa nacional se impuso 0.34% al dólar

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2012.- El peso ganó 0.34% ante el dólar, con lo que hiló cuatro sesiones de avances y cerró la semana con una apreciación de 0.66%, favorecido por cifras de empleo de Estados Unidos.

Así, el tipo de cambio spot cerró en 12.8545 unidades por dólar, con lo que el peso se mantiene en su mejor nivel desde octubre. De acuerdo con datos del Banco de México, durante la sesión, el tipo de cambio operó en un rango de 12.8375 a 12.8745 unidades por dólar.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos indicó que, el empleo no agrícola aumentó en 146,000 puestos el mes pasado, después de avanzar en 138,000 en octubre tras revisar la cifra de ese mes,  lo que desafió las expectativas de una fuerte reducción tras la poderosa tormenta Sandy.

El Gobierno dijo que la tormenta no tuvo un efecto sustancial sobre el empleo durante el mes pasado. De esta manera, la tasa de desempleo bajó a 7.7%, su menor nivel de cuatro años.

La cifra de empleo fue suficiente para apuntalar a la moneda mexicana, pese a la falta de acuerdos entre Barack Obama y el Congreso para evitar el abismo fiscal, y aunque el índice de la confianza de los consumidores estadounidenses elaborado por la Universidad de Michigan cayó a 74.5 en su medición preliminar para diciembre, el nivel más bajo desde agosto.

Mientras tanto, en las ventanillas de los principales bancos de la Ciudad de México, el dólar se compraba en 12.45 pesos y se vendía en 13.00 pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]