Británicos quieren menos cerveza

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-12-07

Fábrica de cerveza

La producción manufacturera británica cayó 1.3% en octubre, complicada por una menor demanda de cerveza

LONDRES, Inglaterra, dic. 7, 2012.- La producción manufacturera británica cayó en octubre a su ritmo más intenso desde junio, debido a que los días festivos adicionales mermaron la producción, según datos divulgados el viernes.

La producción manufacturera cayó 1.3% en octubre tras estancarse en septiembre, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

En el año, la producción cayó 2.1 por ciento. Ambos descensos fueron los más pronunciados desde junio.

La producción de alimentos, bebidas y tabaco estuvo particularmente débil, complicada por una menor demanda de cerveza, dijo la ONS.

La lectura más amplia sobre producción industrial, que incluye la producción de energía y minería, cayó un 0.8% en el mes tras un descenso del 2.1% en septiembre.

Los economistas habían pronosticado una baja mensual del 0.2% de la producción manufacturera y un leve crecimiento de un 0.7% en la producción industrial.

La extracción de petróleo y gas cayó en octubre a su mayor ritmo desde que comenzaron los registros en enero de 1998, debido en parte a labores de mantenimiento, que incluyeron el cierre temporal del mayor yacimiento de petróleo del país en el Mar del Norte.

El jueves, el Banco de Inglaterra decidió no comprar más bonos del gobierno para impulsar la moribunda economía de Gran Bretaña, a pesar de que un día antes, el ministro de Finanzas George Osborne advirtió sobre un crecimiento económico mucho más lento de lo que se pensaba.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]