La Bolsa Mexicana gana 0.41%

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-06

corredores

El mercado se mostró optimista ante los datos de empleo de EU y debido a que los tipos de interés en Europa se mantuvieron en el mínimo histórico de 0.75%

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 6, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó una jornada más al alza y se acerca a nuevos máximos históricos. El mercado se mostró optimista por el dato de empleo en Estados Unidos (EU) y observó el entorno europeo, donde destacó que los tipos de interés permanecieron en el mínimo histórico de 0.75%.

El mercado accionario cerró la jornada con una ganancia de 173.38 puntos, un ascenso de 0.41 por ciento, y ubicó su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en 42,589.68 unidades.

En la jornada se negociaron 310 millones de títulos, por los que se pagaron 15,768 millones de pesos (unos 1,223 millones de dólares).

Durante la sesión se intercambiaron títulos de 239 empresas, de las cuales 113 ganaron, 108 perdieron y 18 se mantuvieron sin variación.

En el ámbito corporativo nacional destacó que Gruma (GRUMA)  ejercerá su derecho de tanto, pues el Consejo de Administración de la compañía aprobó la compra de las acciones de la empresa  que poseen Archer-Daniels-Midland Company (ADM), su subsidiaria ADM Bioproductos y Valores Azteca, que en total equivalen al 23.22% de los títulos en circulación.

En EU se comunicó que las peticiones iniciales por subsidios al desempleo llegaron a 370 mil, por debajo de las 380 mil esperadas y de las 395 mil de la semana anterior.

En el viejo continente el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo decidió mantener las tasas de interés de la zona euro en el nivel mínimo histórico de 0.75%, por quinto mes consecutivo.

Por otro lado, Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, publicó su hoja de ruta en la que renuncia a los eurobonos y retrasa hasta 2014 la creación de un presupuesto para la eurozona que podría pagar la prestación por desempleo de los países en crisis. El plan será debatido y aprobado en la cumbre de jefes de estado y de gobierno de los 27 que se celebrará en Bruselas los días 13 y 14 de diciembre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]