Lamentablemente seguimos en la misma situación: Colaborador

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-06

Franciso Gutiérrez 06 dic 2012

Francisco Gutiérrez habló sobre la Política Monetaria en Europa. El Empleo en los EU. Indicador Adelantado en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 06-2012.- El colaborador, Francisco Gutiérrez, durante su intervención en el programa de Foro Tv ? Economía de Mercado, comentó que hoy se definirá la Política Monetaria en Europa, donde los Mercados estaban pendientes de la determinación del Banco Central Europeo (BCE), porque tienen algo de espacio en sus tasas de interés y su economía esta en recesión, la única zona del mundo que está en esa situación.

La Política Monetaria Internacional, respecto a la decisión de tasas de intereses, de noviembre a diciembre los primeros que definen son Europa e Inglaterra, que no las mueven, pero hay un 0.75% que se percibe que dado que la actividad economiaza se está desacelerando, se espera que el BCE pueda bajar sus tasas a niveles de Inglaterra.

En cuanto a los seguros de desempleo en Estados Unidos, bajaron en 25 mil solicitudes al primero de diciembre, están en 370 mil, el promedio móvil sigue en 408 mil, esto porque todavía el promedio de cuatro semanas incorpora el dato de 451 mil solicitudes tras el paso del huracán Sandy, la próxima semana desaparece el dato y mostrará una tendencia a la baja.

En México, "lamentablemente seguimos en la misma situación" puntualizó Gutiérrez, y es que el Indicador Coincidente que nos explica cual es la situación actual de la actividad económica, sigue creciendo moderadamente en 0.4 puntos, más de lo promediado en los últimos 10 meses de 0.3 puntos, pero el Adelantado, por séptimo mes consecutivo muestra una variación negativa, si bien es ligeramente menos que la anterior de -0.11 puntos, contra -0.10 puntos, lo que indica que la economía mexicana entraría en una desaceleración en los próximos meses.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]