La economía mexicana crecerá más en 2013

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-06

Alfredo Huerta 6 dic 2012

Los Mercados marcan que el próximo año será mejor, cuenta de ello los niveles máximos en la Bolsa y la bolsa no se equivoca: Colaborador

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 06-2012.- El colaborador Alfredo Huerta, durante su intervención en el programa de Foro Tv ? Economía de Mercado, comentó que el prevé que la economía mexicana crecerá más en 2013 que a términos de 2012, lo que dependerá de muchas variables, pero los Mercados marcan que "el próximo año será mejor", cuenta de ello los niveles máximos históricos en la Bolsa "y la bolsa no se equivoca" puntualizó.

En otros temas, China creció 7.4% en el tercer trimestre del año, sin embargo el nuevo jefe del Partido Comunista, habla de hacer ajustes moderados en la Política Monetaria, trabajar en nivelar las exportaciones que han cedido espacios por el entorno mundial, fortalecer la demanda interna, abrir nuevas áreas de crédito al consumo, reformas económicas y fijará precios de materias primas, además de ampliación en temas fiscales.

En la zona euro, se ratificó el crecimiento negativo al tercer trimestre 0.1% y 0.6% interanual, lo interesante es que el Banco Central Europeo, revisó a la baja el crecimiento de la zona para 2012 de -0.4% lo ajusto a -0.5% y 2013 lo ubicó en -0.3%, es decir, seguirán con temas difíciles en la región.

Se dio a conocer el Impacto de la Deuda Soberana y Recortes de gasto al PIB en la zona euro, éste ajuste se da por un lado el costo del financiamiento y por otro lado el tema presupuestal, el euro que tiene un valor de más de 13 billones de dólares, tendría un ajuste de 1.1%, afectación que son 144 mil millones de euros, el único beneficiado sería Alemania.

En la Bolsa Mexicana de Valores,  dentro de todo este año, ha tenido ajustes a la baja, sin embargo se ha apremiado a todo, el IPC, a pesar del entorno mundial, registra nuevo máximos históricos, hay señales claras de lo que se persigue, desde luego hay temas pendientes sobre las Reformas Estructurales, valores importantes que no se deben perder de vista "México será un país de flujos para 2013" pero si se cae en el "abismo fiscal" de Estados Unidos, "ni siquiera estaríamos aquí" subrayó Alfredo Huerta.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]