Para no pasar las fiestas enfermo (VIDEO)

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-06

En esta temporada de invierno las enfermedades respiratorias están a la orden del día, es por eso que debemos cuidar nuestra salud

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2012.- Para esta temporada invernal los frentes fríos que esperamos son muchos, es por eso que debemos prevenir para que no afecte nuestra salud, una medida es la vacuna contra la influenza estacional o hasta consumir vitamina c.

En esta temporada de invierno las enfermedades respiratorias están a la orden del día, es por eso que debemos cuidar nuestra salud principalmente de la neumonía y la influenza estacional.

Los más vulnerables son los niños y adultos mayores. Con ellos se deben tener cuidados específicos, desde abrigarse muy bien, tomar vitamina C, hasta vacunarse contra la influenza.

Dra. Georgina Pérez, coordinadora Médica de la UP, dijo "si la vacuna está disponible ponérsela, porque está comprobado que la vacuna previene la enfermedad y además los efectos secundarios no son importantes, o sea no son suficientes como para que uno quiera dejar de vacunarse. La segunda es, definitivamente mantener una alimentación lo más balanceada posible, evitar los cambios bruscos de temperatura, y mantenerse haciendo ejercicio porque el ejercicio hace que el sistema inmune se mantenga fuerte".

El  costo de las vacunas con un doctor privado está entre  300 y 500 pesos aproximadamente.

En el sector salud e instituciones públicas se aplica esta vacuna gratuitamente a las poblaciones de más riesgo, ya sea niños entre 6 y 59 meses de edad, ancianos mayores de 60 años y a las mujeres embarazadas.

Para las personas que fuman, se recomienda evitarlo y más en esta temporada, ya que el humo del tabaco debilita las defensas de las vías respiratorias.

Pero si ya tienes los síntomas de gripa, lo más recomendable para todos es si estas estudiando no asistir a la escuela un día. En el trabajo es la misma situación, esto se recomienda principalmente para no contagiar a tus compañeros.

En las empresas es necesaria esta medida, ya que las pérdidas económicas y de productividad pueden ser mayores si tienes a dos o mas empleados enfermos.

La vitamina C juega un papel importante en la prevención y manejo de estas enfermedades respiratorias.

Georgina Pérez, puntualizó que la vitamina c ayuda a que tus defensas optimicen los recursos en tu organismo, la vitamina c no evita que te enfermes, pero si hace que los síntomas sean de menor duración y de menor intensidad.

No descuides tu salud ni la de tus seres queridos, aplícate para así pasar un invierno sin consecuencias de salud.

Si los niños no quieren tomar pastillas que contengan vitamina c, les puedes dar frutas como naranja o guayaba, de preferencia con la cáscara, eso les ayudará mucho a no padecer una gripe severa.

Economia de Mercado

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]