El peso se apoya en el empleo de EU y sube 0.13%

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-06

pesos

Por tercera sesión consecutiva, la moneda avanzó, favorecida por las cifras del empleo estadounidense. El peso se mantiene en su mejor nivel desde octubre

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 6, 2012.- El peso continuó al alza y se apreció 0.13% frente al dólar, en su tercera sesión consecutiva de avances, favorecido por cifras de Estados Unidos.

El tipo de cambio spot finalizó en 12.8980 pesos, con lo que la moneda mexicana se mantiene en su mejor nivel desde octubre. De acuerdo con datos del Banco de México, durante la divisa operó en un rango de 12.8980 a 12.93 unidades.

El Departamento del Trabajo indicó que las solicitudes iniciales por el subsidio de desempleo cayeron por tercera semana seguida en 25,000, a 370,000.

Asimismo, los pedidos industriales de Alemania aumentaron 3.9% en octubre más de lo esperado, debido a una fuerte demanda extranjera, especialmente desde fuera de la zona euro

"Ya está muy peleado el nivel del 12.92, se ha visto mucha actividad ahí, creo que en un momento dado puede terminar bajándose siempre y cuando el euro rebote y pudiera estar tratando de probar el 12.90", dijo un operador a Reuters.

No obstante, especialistas concuerdan que la falta de acuerdos en Estados Unidos para evitar caer en el abismo fiscal, limitarían el avance de la divisa. "Están apostando a que se pueda bajar (apreciarse más el peso) pero no han metido posiciones fuertes".

Por otra parte, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, recortó sus expectativas de crecimiento económico para la zona euro el próximo año.

"Del lado negativo, continúan las preocupaciones sobre el desempeño de la economía europea, especialmente después de la publicación de los pronósticos del Banco Central Europeo esta mañana", dijo la mesa de análisis de Banorte-Ixe.

Mientras tanto, en las ventanillas de los principales bancos de la Ciudad de México, el dólar se compraba en 12.50 pesos y se vendía en 13.05 pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]