No habrá paquete sin aumento de impuestos: Obama

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-06

Harry Reid

El mandatario de EU advirtió que no firmará un paquete que no incluya el alza de la tasa impositiva. El Senado quiere darle poder para pasar la medida sin aval del Congreso

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 6, 2012.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que no firmará un paquete fiscal que no incluya un aumento de impuestos a las clases más pudientes.

"Quiero ser claro: no firmaré algún paquete que no prevea un aumento de las alícuotas fiscales a los más ricos, que son el 2% de la población".

Obama sacó a relucir la posibilidad de vetar cualquier acuerdo fiscal que no incluya la ampliación de la presión tributaria sobre las clases altas, su caballo de batalla para poder mantener una menor imposición a la clase media, el motor de la economía estadounidense.

"Todos debemos hacer sacrificios pero se precisa comenzar por aquellos que están mejor posición para sacrificarse. Es muy importante".

"No hay que esperar, entre más nos acercamos a fin de año, mayor será el estrés", puntualizó.

El mandatario dijo además que las desgravaciones fiscales para la clase media son "la cosa más justa por hacer para la economía".

Obama, que visitó a una familia en Virginia, dijo que no extender las desgravaciones fiscales "es un mal para la economía y nos impulsaría nuevamente a una espiral negativa. El mensaje que quiero enviar al Congreso es que esto es un problema que se puede resolver", agregó.

Darle mayor poder

El Senado estadounidense planea votar un proyecto que le daría al presidente Barack Obama el poder para elevar el techo de endeudamiento sin aval del Congreso, dijo el líder de la mayoría de la Cámara Alta, el demócrata Harry Reid.

Los demócratas, que tienen la mayoría en el Senado, con 53 representantes, dicen que creen que obtendrán los 51 votos necesarios para aprobar la medida, pero mostraron dudas sobre si los republicanos aplicarán obstáculos procesales que exigen una mayoría de 60 votos para aprobar los proyectos.

Mas impuestos a los ricos

El líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos dijo este jueves que no consideraría otras propuestas para resolver el denominado abismo fiscal, hasta que los republicanos acuerden elevar las tasas de impuestos a las personas más ricas del país.

"El presidente ha intentado dejar claro, y yo he intentado dejar claro, que hasta que no haya alguna acción sobre las tasas de impuestos no hablaré de alguna otra propuesta", dijo Harry Reid en una conferencia de prensa.

"Esto no es sobre si habrá un recorte aquí o un recorte allá", agregó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]