Impuesto al Salario en Nuevo León afectará a trabajadores

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-05

desempleo

De aprobarse el Impuesto Sobre Nómina para el ejercicio fiscal 2013, la planta laboral de la entidad perdería 20 mil plazas

MONTERREY, Nuevo León, dic. 05-2012.- De aprobarse el Impuesto Sobre Nómina (ISN), propuesto por el Poder Ejecutivo estatal para el ejercicio fiscal 2013, la planta laboral de la entidad perdería 20 mil plazas, aseguraron líderes de organismos privados de Nuevo León ante diputados locales.

En reunión con integrantes de la Comisión de Hacienda del estado, líderes de las cámaras de la Industria de Transformación (Caintra), Nacional de Comercio (Canaco) y Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) insistieron su rechazo al planteamiento del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El director de Coparmex-Nuevo León, José Mario Garza Benavides, señaló que esto afectaría la competitividad y el empleo, ?el gobierno tendrá que hacer un esfuerzo por reducir más los gastos y adaptarse a los nuevos tiempos?.

"Parte de lo que les manifestamos a los diputados, de la afectación de empleos, podría generar una pérdida, entre 15 y 20 mil empleos y afecta directamente la competitividad de las empresas regiomontanas", aseguró.

Cuestionó se pretenda elevar de dos a tres por ciento el ISN contra "los generadores de riqueza", lo cual representaría mil 500 millones de pesos para los diferentes sectores, grupos e industrias de Nuevo León.

Ante esto, dijo, mantendrán diálogo con diputados locales y les presentarán alternativas para que sean consideradas dentro del análisis del próximo paquete fiscal para la entidad.

Al respecto, el director de Caintra, Guillermo Dillon Montaña, consideró que elevar el ISN impactaría negativamente el empleo, por lo que deben buscarse alternativas de austeridad y esperar a los apoyos federales para el próximo año a Nuevo León.

Por su parte, el presidente de Canaco, Ramón Cantú Willman confió en lograr un acuerdo sin afectar a la industria y los nuevoleoneses, para mantener la generación de empleo.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado, Alfredo Rodríguez Dávila señaló que hay apertura para analizar de manera conjunta el tema y tomar una decisión consensuada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]