Acciones mexicanas hilan tres jornadas al alza

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-05

corredores

El IPC se ubicó cerca de máximos históricos con un alza de 0.19%; el total negociado fue de 14,822 millones de pesos con 425.7 millones de acciones negociadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.19 por ciento, con lo que hiló su tercera jornada consecutiva de incrementos, y su principal indicador se ubicó cerca de niveles máximos históricos.

La variación representó 78.47 puntos más respecto al nivel previo, para ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 416.29 unidades, apoyado por Grupo México y Televisa.

El importe total negociado fue de 14 mil 822 millones de pesos con 425.7 millones de acciones operadas.

En el ámbito corporativo nacional destacó que, tras la renuncia de Manuel Rivera Garza, quien decidió jubilarse, Tenedora Nemak (NEMAK) informó que Armando Tamez Martínez será el nuevo director general de la compañía y sus funciones comenzarán el 1 de febrero de 2013.

En EU se comunicó que en noviembre la nómina privada ADP registró la creación de 118 mil empleos, cifra por debajo de los 125 mil esperados; en tanto, el ISM servicios registró una lectura de 54.7 puntos, por arriba de las 53.5 unidades esperadas.

Respecto al tema fiscal en EU, medios internacionales señalaron que, sin detallar nombres o puestos en las Cámaras, son 40 republicanos los que se niegan constantemente a todas las opciones que intentan resolver el precipicio fiscal.

En el lejano oriente, el nuevo gobierno de China planea fomentar la urbanización del país, lo que fomentaría el crecimiento económico de la nación asiática.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]