El Dow Jones va para arriba y el Nasdaq cae con Apple

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-05

corredores

Al cierre de la sesión, las acciones de Wall Street tomaron caminos diferentes entre los esfuerzos por evitar el abismo fiscal. Los papeles de Apple se llevaron al Nasdaq a la baja

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2012.- Al cierre, los selectivos de renta variable tuvieron resultados mixtos, con el Dow Jones recuperando la barrera de los 13 mil puntos y el Nasdaq bajando por presiones sobre Apple.

Al finalizar la sesión, el Dow Jones, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, sumó 82.71 enteros hasta 13,034.49 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subió 0.16%. Por contra, el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó 0.77 por ciento.

Las palabras del presidente Barack Obama, imprimieron optimismo al indicar que el problema fiscal se podría resolver en una semana, siempre y cuando los republicanos permitieran elevar los impuestos a los más ricos del país.

De esta manera, los comentarios de los miembros del congreso republicano muestran su disposición para que la situación fiscal se arregle, al decir, Eric Cantor y John Boehner, que están dispuestos a hablar con el presidente Obama cuando este último lo requiera.

En el aspecto macro, el índice de reportes de empleo del sector privado ADP mostró los efectos del huracán Sandy en este sector, al crear 125 mil plazas en el mes de noviembre, pero siendo la segunda ocasión consecutiva que se coloca por arriba de los 100 mil.

Por su parte, el ISM del sector servicios siguió en zona de crecimiento al tocar los 54.7 unidades siendo el segundo nivel más alto en el año después de septiembre de 55.1 puntos.

En tanto, Apple presentó una importante baja del 6%, debido a la noticia de que las firmas de compensación han elevado los márgenes exigidos para abrir posiciones sobre el valor. Además, los analistas temen que los márgenes de beneficios del iPhone 5 sean menores de lo esperado. Por lo anterior el Nasdaq se vio a rastrado en sesgo bajista.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]