¿Alimentas correctamente a tus hijos?

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-05

alimentos

La alimentación de los niños es importante durante los primeros años, ya que de eso depende su desarrollo físico, emocional y hasta profesional

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 05-2012.- Alimentar bien a los niños es fundamental, de eso depende si será productivo o no desde su niñez hasta que sea adulto y esté laboralmente activo, esa es sólo responsabilidad de los adultos que estén a cargo de ellos.

La alimentación de los niños es muy importante y más durante los primeros años de vida, ya que de eso depende su desarrollo físico, emocional, y hasta profesional, lo que debes invertir es tiempo y en buenos alimentos.

La pedagoga, Mónica Figueroa, señaló que si a un niño de entre 4 y 6 años de edad se le pone en su lonchera una leche preparada azucarada y algún pastelillo de determinada marca, te gastas en promedio entre 17.50 pesos hasta 23 pesos y si tu le preparas los alimentos adecuados, que podría ser el simple y tradicional sándwich de huevo y un jugo, una fruta y agua natural, el costo se reduce hasta 11.50 pesos.

De entrada hablamos de una buena nutrición para tu hijo, ya en segundo plano el cuidado de la economía, y es que en ocasiones por ahorrar tiempo no preparamos la alimentación que le dará un sano crecimiento.

Por otra parte, una mala nutrición deteriora el desarrollo cognitivo, esto tiene consecuencias severas cuando se es adulto.

Mónica Figueroa, comentó que el desarrollo cognitivo es el que interviene directamente en nuestra capacidad de aprendizaje de cualquier tema o habilidad que tu quieras aprender durante tu vida, y este deterioro ya no es reversible, es permanente.

Este deterioro afecta de entrada a nivel familia, posteriormente en el nivel educativo y a nivel social hay una degradación importante a nivel personal y profesional.

Las empresas no están contratando a personal que tenga la capacidad de ser productivos al 100% ya que desde niños sufrieron una mala alimentación.

Un estudio del banco mundial hecho a personas que nacieron entre 1970 y 1976, que revela que hay un deterioro de un 10% a 15% en el desarrollo de su coeficiente intelectual, por otra parte, el 86% de estos adultos tienen un deterioro importante a nivel emocional, son personas que en su vida laboral se muestran con actitudes negativas en la empresa.

De aquí la importancia de saber como alimentar sanamente a los niños, de entrada el desayuno es básico y que sea sin azúcares refinadas, ya que eso les genera mucha energía y de ahí se deriva el déficit de atención e hiperactividad en la escuela.

Otro producto que no solo los niños si no los adultos también debemos de evitar es la harina blanca.

Recuerda que la alimentación de tu hijo es responsabilidad tuya, toma esto con seriedad, de eso depende su futuro.

Se recomienda que los alimentes con frutas, verduras, y carnes con variedad, ayúdalos a crecer desde pequeños y a desarrollar su potencial educativo, emocional y físico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]